Manifestación de estudiantes en Avenida República generó cuantiosos daños en propiedades públicas y privadas.
Estudiantes se toman República.
Los colegiales de distintos niveles de educación se manifestaron en Avenida República con una protesta en contra de la Ley General de Educación.
Luego de que se inició la marcha estudiantil no autorizada por la Avenida Libertador Bernardo O’higgins con Ricardo Cuminng, los escolares se adentraron en el Barrio Universitario de República con el objetivo de proteger su integridad física debido al desempeño de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile.
Tras el revuelo ocasionado por los estudiantes de enseñanza media y el actuar de carabineros, los universitarios de república deciden intervenir debido a que la policía se manifestó en el lugar de manera violenta con carros lanzas aguas, y gases lacrimógenos, ocasionando un caos total entre todos los estudiantes.
Ante la situación dada los diversos centros de educación tanto institutos como universidades privadas se vieron en la obligación de suspender sus actividades curriculares debido a que era imposible desarrollarlas con normalidad. Además el actuar de cabineros afectó directamente a la Universidad Nacional Andrés Bello, pues al tratar de capturar a los escolares de enseñanza media que ingresaron en esta institución se vieron en la obligación de irrumpir con el carro lanza agua ocasionado daños al frontis de la propiedad privada y a sus alumnos.
La gran consecuencia de este conflicto fue el daño que se les ocasionó a los universitarios puesto que terminaron con problemas respiratorios, cortes distintas partes del cuerpo debido a la ruptura de la mampara principal y quedando en condiciones no aptas para asistir a clases. Por una parte los profesores presentes quisieron tomar cartas en el asunto, sin embargo esto no fue posible debido a la situación descontrolada que se vivía y por otra parte la Universidad se esta haciendo cargo de la situación tomando medidas concretas para evitar que vuelva a ocurrir esta situación।
No hay comentarios:
Publicar un comentario